La Urbanización Cotos de Monterrey se ubica a la derecha de la Autovía Nacional I, situada sobre un terreno compuesto por pequeñas colinas de suaves pendientes y goza de unas incomparables vistas sobre la sierra madrileña. Además, se encuentra a 20 minitos de Madrid, por lo que ocupa un lugar privilegiado al estar cerca tanto de la sierra como de la ciudad.
La propiedad que Ambassador les propone en este reportaje es sin duda singular, tanto por su diseño moderno y espectacular, como por los materiales y terminaciones especiales así como por su sofisticado equipamiento domótico, que ha sido objeto de varios reportajes en prensa y revistas.
La parcela nivelada tiene 1.226 m2, sobre la que se asienta la casa de 779 m2 construidos, de los cuales 452 m2 corresponden a la edificación y 327 m2 a la superficie construida exterior. El revestimiento exterior de la casa es de mortero hidrófugo y la cubierta molítica de caucho. La piscina tiene el vaso de piedra volcánica de Indonesia y el fondo de mármol verde. Además cuenta con un sistema Infinity con rebosadero perimetral.
Los porches y terrazas son de madera de ipe y piedra caliza, con cantos rodados de mármol negro. Se aprecia en la fotografía la amplitud de los espacios construidos exteriores. La carpintería exterior es de aluminio con rotura de puente térmico con correderas elevables y vidrio estructural blindado con control solar.
Las pérgolas son de madera de coco en estructura, policarbonato de control solar y brezo en cubierta. Las preciadas esculturas del jardín y patio interior han sido recuperadas de un antiguo templo hindú en Bali. Los arados provienen de Java y están montados sobre bases de piedra caliza. Mencionar también que los capiteles de piedra y madera provienen de antiguos templos del Punjab.
Merece mención especial el sistema de sonido ambiental del jardín mediante circuitos independientes, y la posibilidad de proyectar la imagen de TV sobre la fachada exterior de la casa y ver la televisión desde el chill-out exterior.
A la casa se accede mediante una pasarela elevada con balaustrada de redondos entrecruzados y estanques comunicados. El hall de entrada da paso a una galería de arte perimetral colgada sobre el salón principal situado en la planta inferior. Las puertas exteriores e interiores son de teka maciza.
Cerca de la entrada está el acceso a la suite infantil que integra un salón de juegos, dos dormitorios, un baño y un vestidor iluminado por un lucernario. En esta planta los suelos son de madera de Cumaru.
En la planta baja encontramos el salón principal, con chimenea y ambiente chill out de relax o para disfrutar del cine proyectado sobre el paramento superior de la chimenea. Los suelos son de madera de ipe.
El amplio salón está flanqueado por grandes ventanales que aportan abundante luz solar. Cabe destacar que todo el mobiliario de madera de teka envejecida ha sido diseñado por los arquitectos y fabricado a medida.
Al otro lado del salón, frente al amplio porche y con vistas al jardín y a la piscina, se encuentra un despacho con una gran mesa central de teka maciza y rodeado por dos lados de amplios ventanales.
Desde el comedor accedemos a la suite principal compuesta por el dormitorio, un gran vestidor y un amplio baño, todo realizado con espacios abiertos que se comunican, sin puertas, salvo la de entrada a la suite.
Detalle del dormitorio de la suite principal con el original diseño de la ventana y cabecero de la cama. Se aprecia la gran cantidad de luz solar que entra tanto en esta estancia como en el resto de la casa.
Vista del espectacular baño con suelo de piedra volcánica tratada con resina epoxi y paredes de piedra
volcánica hidrófuga. Las griferías son de Ritmonio y Steinberg y la porcelana sanitaria de Valadares. El hidromasaje es de Calamita Systems.
Por último cabe destacar la sofisticada instalación domótica que se compone de los siguientes elementos principales: Circuitos cerrados de tv en toda la vivienda; Control domótico de iluminación mediante procesadores Lutron; Televisión plana TFT en techo de dormitorio; Video proyector Mitsubishi con pantalla de 4m de ancho, sobre pintura especial; Sonido ambiental en interior y en jardín mediante circuitos independientes.
|