La construcción de cubiertas verdes y jardines de altura que benefician la sostenibilidad de los edificios nuevos o en remodelación es ahora mucho más fácil gracias a un innovador sustrato desarrollado por Huntsman Polyurethanes.
La espuma VYDRO® es un exclusivo material hidrófilo distinto de cualquier otro actualmente en el mercado, y es capaz de acumular hasta 30 veces su propio peso en agua. Esta avanzada solución para la gestión inteligente del agua, provee un medio de cultivo altamente eficiente para las cubiertas verdes, tanto intensivo como extensivo.
La espuma VYDRO® ha demostrado éxito donde otros materiales han fracasado, permitiendo la creación de cubiertas verdes en lugares donde antes habría sido imposible. Su capacidad de rehidratación durante varios ciclos de cultivo, así como la capacidad de almacenaje de agua del 60%, permite su uso en climas calurosos y secos. Asimismo, su posibilidad de ahorrar hasta un 70% en peso en comparación con los sistemas estándar, puede simplificar considerablemente la instalación de techos “vivientes”, en particular en propiedades en las que el peso y la resistencia estructural son de importancia crítica, como por ejemplo, en la renovación de edificios más antiguos. Un metro cúbico de espuma VYDRO® apenas pesa 30kg, mientras que el mismo volumen de piedra volcánica pesa aproximadamente 1500kg.
El cambio a la espuma VYDRO® como sustrato sustitutivo para cubiertas verdes aporta numerosos beneficios adicionales:
-Reduce el riesgo de inundaciones al acumular el agua de lluvia y retenerla para el cultivo de la planta.
-Mejora la calidad del aire: las cubiertas verdes actúan como filtros que absorben las partículas contaminantes que causan el smog.
-Reducir la contaminación de ruido: la vegetación en las ciudades amortigua la reflexión de sonido en las superficies duras.
-Minimizar el efecto de Isla Calor: por lo general hace más calor en las ciudades que en las zonas rurales, debido al uso extendido de materiales que absorben el calor, tales como hormigón y asfalto. Una mayor cantidad de follaje en las zonas metropolitanas puede ayudar a mitigar este problema.
-Mayor biodiversidad: las cubiertas verdes aportan refugio seguro a insectos, pájaros y demás vida salvaje.
-Ahorro de tiempo y dinero: la espuma VYDRO® es intrínsecamente liviana, y puede comprimirse, envasarse al vacío, y moldearse para facilitar su transporte y logística de instalación.
La espuma VYDRO® has sido creada por Huntsman Polyurethanes en respuesta a algunas de las mayores inquietudes ambientales en el mundo: la escasez de agua, el cambio climático, y la creciente urbanización.
Más información en: www.huntsman.com
|