Publicidad

ARCOINDE - PORTAL DE LA CONSTRUCCION, INTERIORISMO Y DECORACION  
 

ARQUITECTURA
CONSTRUCCIÓN
INTERIORISMO Y DECORACIÓN
INICIO
QUIENES
SOMOS
DIRECTORIO
EMPRESAS
ACCESO
PROFESIONALES
ACCESO
ACADEMIAS
PUBLICIDAD
arcoinde Portal de Arquitectura, Construcción, Interiorismo y Decoración

Portal de Construcción


PORTAL DE
ARQUITECTURA


PORTAL DE
LA CONSTRUCCIÓN



PORTAL DE INTERIORISMO
Y DECORACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO
Si necesita un presupuesto de forma gratuita de un proyecto, una reforma, una decoración o un proyecto ténico. Click aquí
ARTÍCULOS DESTACADOS
 
ÍNDICE DE CONTENIDOS
 
Materiales para la construcción
 
Maquinaria para la construcción
 
Construcción de Exteriores: Piscinas y Jardines
 
Domótica
 
Energías Renovables
 
Construcción Sostenible
 
Obras Arriesgadas
 
Proyectos realizados
 
CONSTRUFORO
 
 
BLOG PORTAL DE ARQUITECTURA, CONSTRUCCION, INTERIORISMO Y DECORACION
BLOG




 
DIRECTORIO EMPRESAS Y PROFESIONALES
EMPRESAS Y PROFESIONALES
 
 

interiorismo decoración diseño construcción arquitectura mobiliario arquitectura feria feria decoracion evento cocinas arquitectura singular cerámica mobiliario construcción arquitectos azulejos salón internacional baños noticias cocinas construccion casa diseño

 
 
  DANOS TU OPINIÓN  

DOMóTICA Volver al portal de Construcción


 
 
 
 
 
La domótica al servicio de una Casa rural en la Sierra de Gredos

 

 +SPACIO llevó a cabo un proyecto integral de domótica en una vivienda rural situada en Cadalso de los Vidrios, un pueblo de la Sierra de Gredos, al noroeste de Madrid.

La vivienda, de estilo rustico, cuenta con una fachada de piedra y vigas vistas de madera en los techos. Una escalera de madera, con un imponente tragaluz central en el tiro de la misma, posibilitaba el acceso a cada una de las 4 plantas de la vivienda. El Hall, el comedor y la cocina se sitúan en la planta baja, y la sala de estar y los diferentes dormitorios se encuentran en las plantas superiores. Otro de los espacios destacados es el patio interior que cuenta con un estanque y un pequeño huerto.

El proyecto de domótica debía cumplir dos objetivos principales:

La tecnología debía ser invisible: Al ser una vivienda de estilo rustico, el arquitecto requirió desde el principio del proyecto reducir al máximo el número de elementos o dispositivos visibles, tales como pulsadores, termostatos, u otros elementos de usuario normales en una vivienda convencional.

El usuario debía disponer de un control remoto de la vivienda: Se trataba de una vivienda de uso vacacional y por tanto, una de las prestaciones principales era disponer de un completo control remoto que permitiera principalmente controlar el sistema de calefacción y el sistema de riego.

Ante estos requerimientos +SPACIO llevó a cabo una solución de control integral KNX que permitió reducir considerablemente el número de pulsadores y otros elementos visibles con respecto a una instalación convencional, gracias a la integración del control de iluminación y climatización en el sistema.

Cinco pulsadores integrados en el sistema y tres controladores de estancia con función de termostato y display táctil incorporado, fueron suficientes para que los usuarios de la vivienda pudieran tener todo el control de la misma.

Por otro lado, se llevo a cabo un control inteligente de la iluminación en la escalera principal. La escalera contaba con un tragaluz central que debía proporcionar una luminosidad adecuada en todo momento, de tal manera que según iba anocheciendo, de forma automática el sistema regulaba un circuito de iluminación que simulaba la luz solar existente durante el día.

Una serie de detectores ubicados estratégicamente en cada una de las entre plantas permitía además un control según movimiento y luminosidad de cada uno de los circuitos de iluminación de la escalera, disponiendo así de una iluminación adicional en el momento de hacer uso de la misma.

Otra de las prestaciones de interés, es el control total de la vivienda a través de iPad. Este control permitía al usuario acceder cómodamente a todas las prestaciones de control de la vivienda.

Al tratarse de una segunda vivienda, de uso en festivos y fin de semana, el control remoto del sistema de calefacción era fundamental para que el usuario pudiera disfrutar de una temperatura de confort al llegar a la vivienda.

Por otro lado, el sistema de riego era otra de las instalaciones que se debía controlar de forma remota para que el usuario independientemente de las programaciones horarias realizadas, pudiera activar o desactivar el riego siempre que lo desee esté donde esté.

Además, una videocámara IP permitía al usuario ver el estado del huerto y del resto de plantas en todo momento.

Seleccionar la temperatura deseada en cada estancia o ver el estado de cada uno de los circuitos de la vivienda son algunas de las prestaciones que el usuario podía disponer en su iPad.

Más info: +SPACIO Integración de Sistemas

Visto aquí


LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Un detector de lluvia, viento y luz es un dispositivo domótico que permite realizar tareas como subir y bajar persianas, recoger o tender toldos, abrir y cerrar ventanas, incluso cuando no hay nadie en...
 
La domótica en el hogar no sólo supone un ahorro económico y energético, sino que además ayuda a mejorar nuestra calidad de vida gracias a la automatización de las tareas...
 
La firma presenta las nuevas pasarelas KNX para unidades Daikin, tanto de uso doméstico como de industrial, además de la sonda de temperatura sin cables modelo K.RSS y la novedosa solución...
 
  Livinglight es la nueva propuesta de BTicino. Una nueva serie residencial que propone innovación, diseño de vanguardia y tecnología. La nueva línea nace a partir de rediseñar...
 
Plantronics ha celebrado su quincuagésimo aniversario con la inauguración oficial de sus nuevas oficinas inteligentes para Europa, inspiradas en su concepto Simply Smarter, en Swindon (Reino Unido)....
 
Ver articulos más antiguos

PUBLICIDAD


 

 
  © 2024 ARCOINDE Portal de ARquitectura, COnstrucción, INteriorismo y DEcoración | INFO LEGAL

| INICIO | QUIENES SOMOS | DIRECTORIO EMPRESAS | ACCESO PROFESIONALES | ACCESO ACADEMIAS | PUBLICIDAD | CONTACTAR | ALTA EMPRESAS Y PROFESIONALES | SOLICITUD CLUB10 | DISEÑA TU ESPACIO | BLOG | PORTAL DE ARQUITECTURA | CLUB10 ARQUITECTURA | PORTAL DE LA CONSTRUCCIÓN | CLUB10 CONSTRUCCIÓN | PORTAL DE INTERIORISMO Y DECORACIÓN | CLUB10 INTERIORISMO Y DECORACIÓN | PREGUNTAS DE NUESTROS LECTORES | AGENDA | PRESUPESTOS SOLICITADOS | CURSOS FORMACIÓN | FOROS | APLICACIONES INFORMÁTICAS | LECTURAS RECOMENDADAS |

 

 

SOLICITA DE FORMA GRATUITA TU PRESUPUESTO DE OBRA O REFORMA.


EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD GARANTIZADA.

TE AYUDAMOS A ABRIR TU NEGOCIO, TE ASESORAMOS DE FORMA GRATUITA.