CÉSPED SINTÉTICO VERDALIA
Verdalia es una empresa innovadora que desde 2006 ha apostado por las superficies sintéticas y que cuenta con socios líderes en su sector. Su principal objetivo es reducir el consumo de energía y recursos en el sector de la jardinería.
Verdalia Bermuda es el máximo exponente del césped sintético en la actualidad ya que se comporta como la hierba natural a la vez que es resistente y confortable para el usuario.
El ahorro en los gastos de mantenimiento, su durabilidad y la posibilidad de un uso intensivo ha hecho del césped sintético un producto cada vez más habitual en todo tipo de instalaciones: particulares, administración pública, hoteles…
La facilidad y el bajo coste del mantenimiento del césped sintético, así como su mayor ‘resistencia’ en superficies que acogen un elevado ‘tráfico’ de usuarios lo han convertido en una solución muy rentable.
Los avances a la hora de producir una superficie de comportamiento muy similar al césped natural, combinado con las ventajas de este tipo de producto, han hecho del césped sintético un componente imprescindible en la mayoría de zonas verdes, bien como elemento básico de toda una instalación, o bien como complemento en determinadas zonas de la misma.
La instalación del césped artificial requiere una obra compleja, no se trata simplemente de ‘alfombrar’ una superficie. Hay que asegurarse de crear una zona con un drenaje adecuado y una superficie óptima para el usuario.
Una vez instalado, la ventaja es el mantenimiento, algo que trae siempre de cabeza a cualquier profesional del sector, y al particular. “En una zona verde, esta tarea de mantenimiento se hace más de 40 veces al año; en un domicilio particular, basta con hacer una revisión una vez cada 6 meses” .
Este tipo de superficie presenta tres ventajas:
1. Permite un mayor de uso y es más duradero.
Es Césped sintético después de un uso intensivo o una climatología adversa se crean zonas calvas, charcos, desniveles, con la necesidad de dejar descansar la superficie para que ésta se recupere... Sobre un terreno de césped artificial, sin embargo, un equipo de fútbol puede entrenar durante todo el día, haga el tiempo que haga.
2. Apenas sufre con los cambios de clima.
El césped sintético, convenientemente instalado sobre una base de hormigón y/o arena, mantiene su funcionalidad y vistosidad.
3. Resulta sencillo de mantener.
Requiere, como el césped natural, de unas ciertas tareas de mantenimiento, pero mucho menos frecuentes, relativamente sencillas y menos costosas.
Mas info en: www.verdalia.es
|