El puente de la presa Hoover (Puente Mike O’Callaghan-Pat Tillman Memorial) es el puente arco de hormigón más grande del mundo.
Se construye para descongestionar el tráfico entre Nevada y Arizona, ya que la presa también sirve como un cruce para la Ruta 93 y ésta tiene un único carril para cada sentido, varias curvas demasiado estrechas y peligrosas y distancias de visibilidad escasas.
Este increíble puente cruza el cañón Black (al sur de la presa), y conecta las autopistas de Arizona y Nevada a unos 275 metros sobre el río Colorado.
Antes de comenzar la obra, el equipo de ingenieros se vio obligado a diseñar y construir un complicado sistema de grúas para transportar los materiales prefabricados del puente, una enorme proeza en sí misma.
Además, utilizaron un sistema muy complicado y peligroso de poleas para colocar las diferentes partes del puente en su lugar.
El mayor problema con el que se encontraron los trabajadores radica en los poderosos vientos de 125 km por hora, que se encauzan a lo largo del cañón hacia el lugar de la construcción.
Este proyecto ha atraído la atención de todo el mundo como una mega construcción. La longitud total del puente es de 579 metros, y la carretera se encuentra a una altitud de 275 metros sobre el río Colorado.
Desde el puente se abre un enorme mirador para poder contemplar la increíble vista de la presa.
La construcción comenzó a finales de enero de 2005 y finalizó a finales de 2010.
|